Departamento TO

Remodelación de 140 m² / CABA · Argentina

El desafío consistía en transformar un departamento antiguo en el primer departamento de una mujer joven. Apuntamos a una propuesta moderna, sin perder el eje de la calidez y el detalle.

Realizamos algunos cambios estructurales para adaptar el departamento a las necesidades de la nueva usuaria: agregamos un vestidor en la suite, convertimos el segundo dormitorio en un espacio de trabajo, sumamos un box de ducha al toilette, y armamos un mueble multi función en el dormitorio de servicio que contiene el lavadero (que antes estaba abierto en el sector cocina). 

En este proyecto, el color azul es protagonista. Es el color de la armonía, el hilo conductor de los espacios públicos. En el palier usamos un empapelado en tonos azules, combinado con la pintura del hall de entrada y pasillo. Lo usamos también en la carpintería de cocina y lavadero, y en las paredes y pisos de calcáreos azules del toilette. 

En los espacios privados, optamos por tonos y materiales neutros y cálidos. Elegimos el color negro para las carpinterías y artefactos de iluminación, para seguir con la línea moderna.